LA CONSULTA

 

Como Experto en Coaching Personal y Profesional -certificado como coach por la EEL- y experto en procesos y experiencias vivenciales, atiendo en mis consultas de Vitoria-Gasteiz y Burgos a aquellas personas que precisan orientación y acompañamiento, ayudándoles a lograr una importante comprensión sobre sus vidas y sus experiencias personales, permitiéndoles de este modo dirigirse hacia la consecución de sus objetivos y metas.

 

“Juntos nos hacemos conscientes de qué es lo que no queremos en nuestra vida, aclaramos los sueños, metas y objetivos que queremos alcanzar y nos dirigimos hacia ellos de la forma más efectiva y rápida.”

 

· El Coaching en la Consulta

El Coaching es un proceso de gran potencial que permite que quien se acerca hasta él sea capaz de encontrar sus propias soluciones y diseñar las estrategias necesarias para lograr alcanzar los objetivos marcados. No obstante existen técnicas y recursos diversos que pueden ser utilizados y resultar apropiados para la situación particular de cada persona, de esta forma, en nuestra consulta aplicamos siempre aquellas que pueden resultar de mayor utilidad y producir un mayor impacto a la hora de lograr el bienestar emocional y físico de cada una de ellas. Entre las herramientas que usamos o las fuentes que nos alimentan están la Psicología Transpersonal, el Psicoanálisis, la Biodescodificación, Un Curso de Milagros, la nueva Medicina Germánica, las Constelaciones Familiares, las Flores de Bach, el Biomagnetismo, el Biodiseño  Humano, y un largo etc. con el cual logramos abrir el abanico de posibilidades con el que ayudar a quienes acuden a nuestra consulta.

A pesar de tratarse de una consulta donde el Coaching es un referente, ésta es una consulta que va mucho más allá. Personalmente reniego de ser considerado únicamente como Coach Personal y Profesional, por ello, en mi consulta atendemos a personas desde una visión holística -viendo a la persona como un Todo formado por distintas partes: profesional, personal, emocional, física, espiritual, etc.-, tratando de aportar lo necesario a cada una de ellas, sin sentirnos limitados por la necesidad de ser fieles a ninguna etiqueta profesional o social. Para nosotros lo importante no son las herramientas o procesos utilizados para ayudar a mejorar la vida de las personas que se acercan hasta nuestra consulta, sino que, lo realmente importante, son las propias personas en sí, hacia las cuales nos volcamos para aportar a su vida los recursos necesarios para alcanzar el equilibrio y la armonía necesaria que les permitan vivir una vida plena y feliz.

 

“El objetivo final de cualquier proceso varía siempre entre lo que desea el cliente y lo que deseo yo; mientras el cliente desea alcanzar su objetivo, mi deseo va más allá: que él sea capaz de salir del proceso siendo autosuficiente y habiendo logrado adquirir las herramientas y recursos necesarios para no precisar de más ayuda que la de él mismo.”

· ¿ En qué podemos ayudarte?

La vida está llena de momentos especiales que precisan de nosotros una gran cantidad de energía -cambios, tomas de decisiones, aceptación y superación, etc.-. Es fácil , en ocasiones, sentirnos perdidos, faltos de claridad, entendimiento, esperanza, motivación y especialmente de cariño y apoyo. Son ésos, los momentos, en que necesitamos una mano amiga capaz de acompañarnos, de escucharnos, incluso de abrirnos a nuevas posibilidades o compartiendo con nosotros conocimientos capaces de aportar herramientas  útiles para afrontar esas situaciones.

Mi trabajo consiste en acompañarte, en facilitar que encuentres tus propias respuestas y tus propias soluciones, ayudar a encaminarte hacia tu propia plenitud y hacerlo, además, disfrutando del proceso, disfrutando de un paseo, de un café o de cualquier otro entorno o actividad que pueda resultar enriquecedora.

 

· ¿ A quién está dirigida nuestra Consulta?

Prácticamente cualquier aspecto de la vida de una persona que requiera el apoyo y la ayuda de un observador externo e imparcial cuya experiencia y conocimiento le permitan servir de referente a la hora de tejer sueños, diseñar estrategias, alcanzar objetivos, asumir cambios, conocerse a un@ mism@, y en definitiva dar respuesta a las más íntimas inquietudes que tod@s tenemos en diversos momentos de nuestras vidas puede verse beneficiado asistiendo a nuestra consulta.

Éstas son algunas de las situaciones que tratamos habitualmente:

– Definir metas y objetivos

– Desarrollo de estrategias para la consecución de objetivos

– Problemas de pareja

– Cambios laborales

– Reestructuración personal

– Nuevos proyectos personales y profesionales

– Consecución de nuevos logros

– Enfoque hacia la consecución de nuevas metas

– Adaptación a nuevos acontecimientos

– Comprensión de partes importantes de la vida

– Afrontamiento y comprensión de miedos: muerte, separación, fracaso, etc.

– Cambio de imagen y proyección personal

– Auto-cuidado

– Autosuficiencia y mejora de la situación económica

– Baja autoestima

– Conflictos personales o profesionales

– Soledad

– Relaciones de pareja: conflictos, búsqueda de pareja, desamor, cambio de pareja, etc.

 

· ¿Cómo se desarrollan las sesiones?

Gracias a las nuevas tecnologías en los últimos años se ha abierto un enorme abanico de posibilidades para que cualquier persona pueda beneficiarse de este tipo de procesos de coaching sin las limitaciones habituales -tiempo y distancia-. Las sesiones se pueden desarrollar de formas diferentes, vía online -Skype: videoconferencia, chat o audio-, por teléfono, por mail, o presenciales tanto en Burgos como en Vitoria.

En la medida que resulta posible -siempre que el cliente así lo desea- las sesiones presenciales se alejan de la propia consulta física -del despacho- y se desarrollan en espacios públicos; en ellas pueden desarrollarse algunas actividades agradables que ayudan contribuyendo a fortalecer el vínculo y la confianza entre el coach y la persona que experimenta el proceso; pasear, tomar un café, comer, visitar una exposición o un museo, practicar algún deporte, etc… Cabe destacar las Sesiones Vivenciales en las que el cliente puede disfrutar, en diversos entornos, de experiencias especiales y específicas en las que el  podrá interiorizar conceptos y experimentar de primera mano sensaciones y emociones que darán pie a la mejora de su vida desde la propia experiencia personal.

 

· Sesiones Vivenciales

En la consulta se pueden trabajar un gran número de elementos necesarios en la mejora del estado emocional, la comprensión y la claridad mental del cliente, que le permitirán definir sus objetivos con claridad, crear la estrategia necesaria para lograrlos y dotarse de los recursos necesarios para alcanzarlos. Aún así no podemos obviar que todo aprendizaje, debe estar compuesto de una parte teórica y de otra parte práctica. Con las Sesiones Vivenciales logramos aunar ambas permitiendo, mediante experiencias que conjugan teoría y práctica, agilizar los procesos y permitir un cambio más rápido y efectivo.

Estas sesiones son diseñadas para cada cliente dependiendo de sus necesidades y de sus circunstancias. Su duración y forma pueden variar de manera considerable. Algunas de ellas tienen una duración de unas pocas horas y otras, en cambio, de días. De la misma forma, las Sesiones Vivenciales pueden desarrollarse dentro del entorno cercano o en lugares lejanos.

 

Si deseas contactar conmigo, bien para solicitar una cita, para contar conmigo para un evento, compartir, charlar, o participar en un proyecto, soy todo oídos -u ojos, los que leerán la sugerencia que puedes dejarme a través de la página “Solicitar cita” de esta web-. Te puedo asegurar que para mí será un placer.

Comentarios cerrados